SEGUINOS

REGIONALES

Intensa lluvia complica la situación en las localidades correntinas

El Jefe de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia de Corrientes, Orlando Bertoni, dijo que la intensa lluvia de las últimas horas complicó aún más la situación en distintas localidades del interior correntino. Aumenta el número de evacuados por la creciente del río Uruguay y entre Santo Tomé, Paso de los Libres y Monte Caseros ya son más de 1.300 personas las que debieron abandonar sus casas. Los caminos en esa zona están prácticamente intransitables.

El Jefe de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia de Corrientes informó en dialogó con Sudamericana que durante las últimas horas se registraron intensas precipitaciones, afectando aún más las localidades de Santo Tomé, Paso de los Libres y Monte Caseros.

En Santo Tomé se registró la caída de unos 100 mm de lluvia y se presume que aumente el número de familias afectadas. Hasta ayer, 744 personas se encontraban evacuadas y autoevacuadas en Santo Tomé y en Paso de los Libres la cifra rondaba las 690 personas evacuadas y autoevacuadas.

Teniendo en cuenta las proyecciones, desde Prefectura manifestaron que el pico de esta crecida llegaría el viernes 9 al mediodía,  con una altura que podría alcanzar los dos metros sobre los niveles que se están registrando actualmente. Además, atendiendo al pronóstico climatológico, las lluvias cesarían este jueves, y el buen tiempo continuaría hasta el día 20 de junio.

En San Luis en tanto, se habría registrado precipitaciones que rondó los 50 milímetros lo que complica aún más la situación de los afectados. 

En Santo Tomé

Desde Defensa Civil de la localidad de Santo Tomé, Silvio Osorio comentó a Sudamericana que hasta las 6 de hoy cayeron 97 milímetros de lluvia y confirmó que el video que circula en redes sociales sobre una supuesta caída de granizo, en realidad ocurrió en Panuco, Vera Cruz, en México, tal como la web de Radio Sudamericana había conocido anoche.

Relató que los últimos datos sobre la situación de los ríos arrojan que en el puerto de la localidad misionera de El Soberbio está en 11,10 metros en bajante y San Javier en 9,79 y creciendo. En Garruchos se encuentra en 15,99 creciendo y Santo Tomé 14,18 y crece. Asimismo, en la represa de Chapecó hoy arrojaban 8.199 metros por segundo de agua y ayer a la misma hora, más de 12 mil, con lo cual hay bajante.

En la localidad hay 722 personas evacuadas y siendo asistidas en una de las escuelas por el Ejército Argentino. (RadioSudamericana)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas