SEGUINOS

POSADAS

Intensifican acciones preventivas por caso positivo de Dengue importado

Ante el caso de Dengue que presentó una mujer del Barrio A 4, quien contrajo la enfermedad en la localidad de Ciudad del Este, Paraguay, desde la Comuna posadeña se procedió a repasar la descacharrización en el sector, realizó un nuevo monitoreo entomológico que reveló índices bajos de larvas de mosquito en la zona, e hizo el bloqueo químico dentro y fuera del domicilio de la enferma, así como el fumigado espacial con máquina pesada en los alrededores.

Aunque el segundo estudio sobre la presencia de larvas del mosquito Aedes aegyptis (LIRAa) en toda la ciudad reflejó un significativo descenso en los índices, el equipo de las direcciones municipales de Atención Primaria de la Salud y de Medicina Sanitaria continúa con el monitoreo de los casos febriles notificados por el ministerio provincial de Salud Pública.



Además, la vigilancia y control siguen en forma permanente en los diferentes barrios de la ciudad. También la educación a la comunidad en los Centros de Atención Primaria de la Salud y diferentes instituciones, mediante la utilización de obras con títeres, entrega de folletería y capacitación a docentes, entre otras actividades.



Asimismo, la secretaría municipal de Calidad de Vida recomendó a los vecinos que coordinen con los Delegados Municipales la eliminación de los  residuos no convencionales (cacharros, etc.) y eviten así la formación de mini-basurales en Posadas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas