SEGUINOS

POSADAS

Intensifican controles de mascotas en los barrios de Posadas

Las actividades se realizan en forma conjunta con institutos nacionales. El objetivo es prevenir cualquier patología que pueda conllevar el mal cuidado de los animales, como la leishmaniasis, dijo el director del Instituto Municipal de Sanidad Animal, Carlo Romagosa. “Hace dos años que realizamos controles casa por casa, pero ahora lo que se está haciendo es sectorizar y buscar los puntos estratégicos de Posadas donde vemos que tenemos que intensificar los operativos”, señaló.

Observó que muchas personas sacan a sus mascotas a pasear sin collar ni correas, hecho que provoca un cierto riesgo para los vecinos ya que el animal podría morderlos. Entonces, personal del área que Romagosa dirige, se acerca a los hogares a conversar son sus dueños sobre este tema con el propósito de generar una mayor conciencia en el cuidado de los perros. “Si no tiene alguien a cargo ahí sí se lo levanta y se lo lleva al instituto”, indicó.



Por otra parte, reiteró que estos operativos se llevan adelante desde hace unos dos años, pero que hace poco se comenzó a realizar un trabajo sectorizado en la ciudad capital. Respecto a la leishmaniasis manifestó que desarrollan estudios en conjunto con el Instituto Nacional de Parasitología. “Vamos a las chacras de Posadas y hacemos un muestreo de animales para detectar la presencia de leishmaniasis en los animales”, resaltó Romagosa.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas