SEGUINOS

POSADAS

Intensifican vacunación contra la Gripe A en Caps y Hospitales

Desde la Dirección de Epidemiología y a través del “Programa Ampliado e Inmunizaciones (PAI), del Ministerio de Salud Pública, se intensificó la vacunación, con la finalidad de completar a fines de abril y primera semana de mayo el esquema de inmunización de acuerdo a los grupos establecidos en la campaña. La población infantil de 6 meses a cuatro años es el mayor grupo que se va a inmunizar. La meta del Ministerio de Salud Pública es llegar a casi la totalidad de la población más vulnerable (95 %) que son los bebés y niños.

Población de seis meses a cuatro años, embarazadas, puérperas, grupo de riesgos (de 5 a 65 años) con patologías como la diabetes, cardíacos, respiratorios, inmuno-deprimidos y los obesos. La vacunación se lleva a cabo en todos los centros de vacunación de la provincia, CAPS y Hospitales.
     
Paralelamente se prosigue con la formación de los Promotores de Salud en relación a la vacunación. Los talleres de capacitación se llevan a cabo en las seis Zonas de Salud. En la segunda quincena de abril, en mayo y junio se llevarán a cabo las diferentes jornadas de capacitación.



El objetivo de los talleres es formar a los Promotores para el seguimiento del Calendario Regular de Vacunación y la aplicación de las vacunas. Son cursos de 120 horas y se realizan en forma teórico-práctico. Participan Promotores provinciales y municipales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas