SEGUINOS

POSADAS

Intensificarán acciones de educación vial

El ministro de Cultura y Educación, Luis Jacobo y el presidente de la Dirección de Vialidad Provincial, Julio César Duarte, acordaron orientar los proyectos de capacitación y educación desde una visión más conceptual, en donde los niños puedan reflexionar y comprender la importancia de una conducta responsable, ya sea como peatones o conductores.

La subsecretaria de Educación Estela Derna asistió también al encuentro que se desarrolló en la sede del Ministerio y tuvo como fin delinear acciones y proyectos sobre educación vial en las escuelas.



Desde el año 2008, con la firma de un convenio marco de cooperación, ambas instituciones trabajan en la capacitación a docentes, la educación de niños y jóvenes en normas viales, promoviendo acciones responsables e invitando a las entidades educativas a concurrir a la Escuela de Educación Vial que funciona en el predio de la DPV.




Jacobo y Duarte acordaron orientar los proyectos de capacitación y educación desde una visión más conceptual, en donde los niños puedan reflexionar y comprender la importancia de una conducta responsable, ya sea como peatones o conductores.
 
Un problema de todos



A nivel mundial, la preocupación por contrarestar el número de accidentes de tránsito llama la atención de diversos organismos como la Organización Mundial de la Salud, quien desde ya hace algunos años denominó a este gran problema social como la “endemia de nuestro siglo” debido al fuerte impacto que tiene en nuestras sociedades.




En la provincia el porcentaje de accidentes viales es elevado, por lo cual las acciones de concienciación y formación deben ser coordinadas desde áreas complementarias.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas