SEGUINOS

POSADAS

Intensificarán controles a supermercados chinos

En la ciudad de Posadas serían aproximadamente 28 y en el resto de la provincia, 39. En este sentido, el Centro de Empleados de Comercio elevó un pedido al Ministerio de Trabajo de la Provincia para que realice el seguimiento a la actividad de estos locales comerciales. El secretario gremial del sindicato mercantil, Sergio Romero, comentó que este jueves y con funcionarios del organismo llevaron a cabo en Puerto Rico un operativo de control a los locales comerciales manejado por ciudadanos de origen chino. “Fue bastante positiva esta visita por cuanto hemos detectado grandes cantidades de trabajadores en situación irregular. Al menos 20 empleados si ningún tipo de inscripción y en situaciones de trabajo no comprendidas en las leyes laborales”, afirmó.

Agregó que se acordó con el Departamento Policía del Trabajo, Higiene y Seguridad así como también con Relaciones Laborales del organismo estatal para que en forma conjunta ir a todos los supermercados chinos a realizar un relevamiento similar.


Por otra parte, Alegre se refirió a las negociaciones salariales del sector. En tal sentido, comentó que el secretario general del gremio, Benigno Gómez, se encuentra en Buenos Aires donde participa de una reunión con los demás integrantes de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y será uno de los integrantes del cuerpo paritario del país.


“Al cierre del año de 2011 teníamos unos números que indicaban una inflación bastante interesante, que teníamos que ir siguiendo para este 2012. Lo que sucede es que salieron otro tipo de cuestiones como es el pasaje de colectivos y los impuestos que tuvieron su incremento. Entonces, todo este tipo de cuestiones nos hizo rever nuestros cálculos”, afirmó.


Según Alegre, las expectativas de aumento no superarían el 30 por ciento. “No queremos crear falsas expectativas, porque hay actividades que recibieron 17 por ciento. Los gobernantes están fijando unos números al que nos tendremos que ir ajustando aparentemente”, observó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas