SEGUINOS

POSADAS

Intensificarán controles de transporte de yerba mate en San Pedro

En Instituto Nacional de la Yerba Mate, en forma conjunta con la Municipalidad de San Pedro, la Gendarmería y la Policía de Tránsito de Misiones efectuará este jueves 14 y viernes 15 un operativo de control del transporte de yerba mate en el puesto “Paraíso”, ubicado sobre la Ruta Nacional 14, a pocos kilómetros del acceso a la mencionada localidad del norte misionero. Durante los operativos, los fiscalizadores del INYM controlarán toda la documentación de las cargas, particularmente los remitos de origen y destino; además de verificar la inscripción en los correspondientes registros de operadores del Instituto.

La decisión fue consensuada el viernes pasado, luego de una reunión que mantuvieron Directores del INYM con el jefe comunal Miguel Ángel Dos Santos y con representantes de las fuerzas de seguridad que participarán de los operativos.
“El objetivo es controlar todo tipo de transporte que  sale de nuestro municipio, y por supuesto la yerba mate; ahora que comenzó la cosecha”, destacó el intendente.


Por su parte, el director del INYM por la Producción, Enrique Kuszko, recordó que “este trabajo conjunto se logra después de dos reuniones con el intendente”. También subrayó que el organismo yerbatero ya concretó encuentros similares con productores y jefes comunales de otros municipios de la zona yerbatera, como Andresito, San Vicente, El Soberbio y 25 de Mayo; entre otros.


De la mencionada reunión también participaron los Directores del INYM Eduardo Tuzinkiewicz (Producción), Jorge Haddad (Producción), Sergio Delapierre (secaderos) y el coordinador de Fiscalización, Mario Maslovski.


Por la Gendarmería rubricaron el acta los suboficiales Ramón Romero y Amancio Garicoch, mientras que por la Policía de Tránsito firmó el comisario Ripell.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas