SEGUINOS

POSADAS

Intentan disuadir a plantadores de San Pedro que hacen corte total del tránsito en ruta 14

Las interrupciones son por espacio de una hora y liberan para permitir el paso por 15 minutos. Lo precisó Carlos Gomeñuka de FM Aries de San Pedro confirmó que desde las 8:00 se realiza la protesta en la ruta 14. En cambio, los cortes en San Vicente, Dos de Mayo y Cruce Karabyn, son sólo para los camiones que transportan yerba mate.

“Hemos hablado con Carlos Ortt de Apam para que venga a San Pedro para disuadir a los productores de realizar un corte total. También acá queremos que se interrumpa el tránsito sólo de los camiones con yerba, porque éste es un problema de este sector”.


 


Adelantó que “en Posadas a las 13:30 habrá una reunión con el diputado y director por el Gobierno en el Inym, Ricardo Maciel y con el ministro de Gobierno Jorge Franco para pedir que nos acompañen en la decisión de parar la cosecha por 15-20 días”. Gomeñuka dijo que al no haber obtenido el acuerdo del Instituto Nacional de la Yerba Mate buscan ahora la anuencia del Gobierno, para detener la cosecha en procura del cumplimiento de los precios establecidos para la materia prima”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas