SEGUINOS

POSADAS

Intentarán redoblar controles por “trabajo esclavo” de tareferos

“Lamentablemente en muchos lugares se da esta situación” dijo el diputado provincial y representante del Gobierno en el  Inym Ricardfo Maciel a propósito del denunciado caso de un campamento mercerizado en Caraguatay. También lamentó que “algunos medios evitaran decir que la denunciada era la proveedora Nordeste subsidiaria de la empresa Las Marías, de Corrientes”.

Maciel se reunió el lunes con representantes del Sindicato de Tareferos de Montecarlo, que denunció las condiciones de explotación en que se encuentran los trabajadores contratados por La Misionera y su ubicación en un “campamento” en condiciones de insalubridad y hacinamiento, sin  el pago establecido por ley y con menores trabajando.



 



Maciel dijo que acordaron con el Sindicato volver a reunirse en 15 días y comentó que el encuentro del lunes había sido pautado con mucha anticipación a la denuncia de trabajo esclavo. “La intención es coordinar el trabajo para la cosecha gruesa de marzo-abril, viendo de qué manera se puede colaborar con el Estado para mejorar los controles”, añadió en declaraciones a /c6.



 



Por otra parte indicó que ha insistido en que los trabajadores “no acepten negociaciones con contratistas por salarios. Porque el salario rural está establecido por ley y lo único que hay que hacer es pagarlo”. recordó además que se viene trabajando en el “registro de contratistas, proque ésta es una figura muy difusa, que es la que termina siendo la que explota al trabajador”. Hizo noatr que se está pagando el precio establecido para la hoja verde, pero no al trabajar rural que está levantando la cosecha fina.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas