SEGUINOS

POSADAS

Intentaron abrir la caja fuerte de otra empresa constructora de Posadas

Un empresario constructor denunció en la noche de este miércoles que en un depósito que le pertenece se produjo un intento de robo que se vio frustrado cuando se agotó el tubo de oxígeno utilizado en un equipo de soldadura autógena con el que se intentó abrir una caja fuerte. Hugo Caruza detectó el hecho a las 11 pero recién avisó a la Policía a las 22. El hombre dijo que pasó por el depósito ubicado en Pedro Méndez al 2458 -casi avenida Francisco de Haro- y advirtió que una de las tres cajas fuertes presentaba daños en la parte frontal.

A la noche, con la Policía, el hombre volvió al lugar y allí se estableció que los ladrones entraron por la parte trasera, aunque sin realizar ningún boquete en el techo o pared. Una vez en el interior se toparon con tres cajas fuertes y decidieron intentar abrir una de ellas con un soplete, pero rápidamente se quedaron sin oxígeno y eso vio frustrado el robo.



Los cofres de seguridad contenían repuestos de inyección de banco de prueba, dijo Caruza. El empresario indicó que nunca guarda dinero en ese lugar, lo cual hace presumir que se trató de un robo al boleo.



El viernes de la semana pasada, delincuentes ingresaron en la empresa Kuntz Construcciones, sobre la calle Trípoli y se llevaron 70.000 dólares, 45.000 pesos y cuatro chequeras tras abrir la caja fuerte con una amoladora. Además, robaron una Toyota Hilux que fue hallada al día siguiente totalmente cortada en un taller mecánico del barrio Aeroclub. Por el hecho están detenidas tres personas que no tendrían relación directa con el robo, pero sí con la banda que cometió el atraco.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas