SEGUINOS

POLICIALES

Intento de abuso en el transporte escolar: “la nena confirmó absolutamente todos los hechos”

Hugo Zapana, abogado de la familia de la menor de 13 años, dijo en declaraciones a C6Digital que “gracias a Dios por su fortaleza anímica, por su temple, por sus valores inculcados en el seno familiar, se opuso a lo que podría haber sido algo más grave”. Hizo referencia así a la confirmación de los hechos en Cámara Gesell en el marco del proceso judicial a cargo del juez de Instrucción Penal Nª 1, Marcelo Cardozo, que investiga la denuncia realizada por la madre de la menor quien acusó al transportista escolar de intento de abuso en el interior del vehículo cuando la trasladaba desde su casa, en Itaembé Miní al Colegio Roque González, de Posadas.

Hugo Zapana – abogado

#AHORA en #C6Digital: entrevista exclusiva con el abogado #HugoZapana.

Posted by Canal Seis Posadas on Friday, September 21, 2018

Zapana sostuvo, además, que no se puede hablar de “abuso simple”. Explicó en tal sentido, que en primer lugar “estamos frente a un abuso cometido por quien tenía la guarda transitoria de una menor de edad. En quien se había confiado para que la traslade a la escuela, mediando un contrato de transporte y abonándole todos los meses. Tenemos todos los recibos firmados” por el transportista, apuntó.

Intento de abuso: “El transportista era de mi entera confianza, nunca me hubiese imaginado”, dijo la madre de la nena

Señaló que en la instancia de la Cámara Gesell estuvo presente, además, la Defensora de Menores en turno. “Nosotros estamos tranquilos, confiamos en el juez Cardozo”, manifestó.

“Ahora me entero, en el expediente, que hay otras personas que parecería ser que sufrieron algún tipo de acoso o ataque sexual por parte de este sujeto”, expresó en referencia a José M. C.

Para el letrado, lo sucedido el viernes 14 de septiembre, en horas de la mañana, incurre en el delito de “abuso agravado por su condición de guardador, lo que implica lisa y llanamente que deba enfrentar una penalidad de 3 a 10 años si se comprueba la culpabilidad”.

Descargar Semanario Seis Páginas