SEGUINOS

POLICIALES

Intento de copamiento del Penal II: intensa búsqueda de la banda de brasileños que se ocultaba en El Soberbio

Personal Penitenciario de la Unidad Penal II de Oberá, mediante la aplicación del “Protocolo de Seguridad” evitó que tres delincuentes armados ingresaran por la fuerza. El hecho se produjo alrededor de las 20:30 del lunes, oportunidad en que tres hombres que vestían ropas oscuras y portaban armas largas y cortas de grueso calibre intentaron ingresar a la Unidad Penal II de Oberá por una zona en construcción, ocasión en que se encontraron con el sereno de la obra, quien a partir de sus movimientos logró alertar a los encargados de guardia. Estos, rápidamente advirtieron que los delincuentes procedían a cargar sus armas, lo que desató un intercambio de disparos y la posterior fuga de los malvivientes hacia una zona de espesa vegetación.

Si bien todo es materia de investigación, la banda estaría compuesta por personas de origen brasileño y habrían llegado al lugar en un automóvil remis (Renault Logan). La zona de obras se encuentra lindante al sector “A” –aparentemente el objetivo de los malvivientes- pero sin punto de conexión alguno..

Una vez producido el hecho, efectivos de la Policía de Misiones se hicieron presentes en el lugar y junto al personal penitenciario inmediatamente montaron un operativo cerrojo en las inmediaciones del penal donde encontraron municiones de grueso calibre que se presume se les habría caído a los delincuentes en su huída. Además, se encontró una pinza para abrir candados.

El ataque estaría relacionado a la captura -en noviembre del año pasado- de una banda de brasileños que se ocultaba en El Soberbio y cuyos integrantes estarían involucrados en al menos 40 causas por asaltos cometidos a sucursales bancarias de su país.

En aquella oportunidad, la captura de la banda, se dio tras un allanamiento en una propiedad ubicada en el paraje El Botón, a unos 32 kilómetros de la Capital de las Esencias.

El resultado de aquel operativo fue considerado exitoso, en virtud que los uniformados detuvieron a tres hombres que eran intensamente buscados por la Justicia brasileña., entre ellos Vanderlei ‘Vando’ Lopes (32).

A los pocos minutos del intento de copamiento, el remisero, a quien se lo notó con algunas lastimaduras, se hizo presente en la Comisaría de General Alvear oportunidad en que denunció que los tres integrantes de la banda abordaron su vehículo y le solicitaron que los lleve hasta el barrio Londín que se encuentra cerca de la Unidad Penal II y luego de recorrer algunas cuadras fue reducido e introducido en el baúl del vehículo pero atento a sus conocimientos logró salir del automóvil..

Por estas horas, pudo saberse que personal penitenciario, de la Policía de Misiones y Gendarmería Nacional han montado un importante operativo cerrojo de tres anillos que se extiende hasta la frontera con Brasil, con la intención de dar con el paradero de los malvivientes.

Descargar Semanario Seis Páginas