SEGUINOS

POSADAS

Intento de violación: padres de la menor instan a escuchar a los hijos

Los padres de la menor a la que intentó violar un profesor, dijeron que daban a conocer lo sucedido para que los chicos se animen a contar si les pasa algo así e instaron a los adultos a escuchar a sus hijos. “Ahora estamos un poco más tranquilos, pero no sé qué hubiera pasado si nos topábamos con él, cuando nos contó nuestra hija”, relata el padre Jorge. La madre Miriam dice que están contenidos con profesionales igual que su hija de 16 años, que está “muy afectada psicológicamente”. Jorge añade que “fuimos muy bien atendidos en la Comisaría de la Mujer, por la directora del Colegio (Martín de Moussy), por las autoridades del Consejo de Educación. Y ahora sólo esperamos que la justicia actúe. Porque no pueden estar en sociedad estos delincuentes”.

De su parte la profesora Gladys Ledesma, directora del Colegio Provincial Nº1 dijo que la institución suspendió de inmediato al profesor y dio intervención a la Supervisión Escolar y al Consejo de Educación. Los padres, además, hicieron una denuncia penal.


 


 “Mi hija se salvó que la viole porque después de haber sido llevada por la fuerza a un motel, logró encerrarse en el baño y pedir auxilio a una amiga con su celular. Se ve que él la escuchó y no consumó el ataque”, relató el padre. Agregó que “fuimos al motel y comprobamos la hora en que había ingresado con su automóvil un Ford K rojo. Tenemos todas las pruebas, incluida la privación ilegítima de la libertad de mi hija”.


 


Añaden los padres de la joven que “nunca pensamos que algo así nos iba a ocurrir a nosotros. Y hoy aceptamos salir por este medio -/c6- para ayudar a los chicos que cuenten lo que les pasa y que los padres los escuchen. Tenemos que combatir entre todos este tipo de delincuentes. No pueden vivir en una sociedad en paz y respeto como la que pretendemos”.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas