SEGUINOS

POLICIALES

Intentó escapar a nado pero lo detuvieron, tenía 4 kilos de cocaína

Ingresó a la provincia de Misiones en una lancha de pasajeros. Al observar la presencia de la Prefectura Naval, arrojó la mochila que cargaba y se tiró al río Paraná para escapar a nado hacia Paraguay.

Siguiendo el protocolo de actuación diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich, los uniformados interceptaron al narco y decomisaron los más de cuatro kilos de cocaína que trasladaba.

 

“Este procedimiento fue posible gracias al patrullaje permanente de las fuerzas federales en la zona de frontera y en la capacitación de los efectivos de la Prefectura, que actuaron rápidamente y evitaron que la droga llegue a los barrios”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien puso en marcha el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, coordinado por el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

 

El personal de la Prefectura Naval –institución que comanda Eduardo Scarzello- efectuaba controles en la localidad de Wanda cuando detectaron a un hombre que descendía de una lancha de pasajeros, de bandera paraguaya, que había arribado a la costa argentina a la altura del kilómetro 1873 del río Paraná.

 

El sospechoso advirtió la presencia de los prefectos, se arrojó inmediatamente al agua para escapar, tiró la mochila y comenzó a nadar hacia la costa paraguaya. De inmediato, los efectivos subieron a la lancha y se desplazaron hasta el involucrado, logrando su detención.

 

La requisa del bolso arrojó la presencia de 4 kilos 285 gramos de cocaína, estupefaciente valuado en casi 900 mil pesos. Interviene el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero.

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas