SEGUINOS

POSADAS

Intercambio de libros en el Parque Paraguayo

Una innovadora propuestas de lectura se establecerá en el Parque “República del Paraguay”, de Posadas, a partir del domingo 25, desde las 16. Se trata de la liberación y el canje de libros, una forma de lectura que da autonomía al libro, permitiéndolo circular libremente, de mano en mano y sin un dueño perpetuo. La iniciativa será coordinada por el grupo ‘Lectura en Movimiento’, conformado por bibliotecarios, estudiantes de Bibliotecología y amantes de la lectura.

“Es un grupo abierto, la idea es que la gente se vaya sumando para que la propuesta siga creciendo acá y en otros lados. Justamente es eso lo que buscamos, que no haya barreras para la lectura, que el acercamiento de un niño o un adulto a la lectura pueda darse en el banco de una plaza”, comentó Nancy Cañete. La  meta es construir en Misiones un espacio que permita acercar a los lectores, de manera original, mediante el intercambio, la liberación y la circulación de libros, manifestó.



En primera medida, la iniciativa se ajustará a un proyecto global de liberación y registro de libros denominado BookCrossing. No obstante, aclararon los organizadores, que el estar emplazados en un lugar determinado permite a los interesados realizar canjes mano a mano sin tener que registrar su libro.
 
¿Por qué el Parque Paraguayo?



Con esta práctica dominical, los organizadores buscan otro objetivo, el de repoblar uno de los espacios verdes más relegados en estos últimos tiempos: el Parque Paraguayo. “La idea es pasar un buen rato en familia y revitalizar nuevamente ese espacio tan lindo de nuestra ciudad”, aseguró Nancy.



El lanzamiento será llevará a cabo a las 16 y cuenta con el aval de la dirección General de Cultura de la Ciudad de Posadas. También apoyan el proyecto: la Biblioteca Pública De Las Misiones, la Biblioteca Popular San Miguel y la librería Tras Los Pasos que han donado obras para el intercambio inicial.
 
BookCrossing



Es un grupo de lectura que no conoce límites geográficos, y tiene como objetivo liberar libros para que sean encontrados por otras personas, fomentando así, la circulación del conocimiento y el placer por la lectura . Cuenta con más de 270 mil miembros dispersas alrededor de 210 países. Lleva más de un millón doscientos mil libros registrados que han sido intercambiados y liberados en espacios públicos.
Sitio oficial: http://www.bookcrossing.com/




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas