SEGUINOS

POSADAS

Interés de Cámara de Turismo latinoamericano por corredor jesuítico

Organizado por la Cámara de Turismo de Misiones arribó a la provincia una delegación de integrantes de la Cámara Latinoamericana de Turismo con el propósito de analizar la posibilidad de habilitar un corredor turístico entre las localidades de América del Sur que compartan la herencia de la evangelización jesuítica. El grupo integrado mayormente por operadores brasileños y bolivianos se encuentra recorriendo las misiones jesuíticas de Paraguay, Argentina y Brasil completando así el circuito iniciado el año pasado en Bolivia y Perú. A su paso por Santa Ana fueron agasajados por la intendente local, Mabel Pezoa, quien expresó su beneplácito por esta iniciativa resaltado la importancia de mirar a las Misiones como un elemento de desarrollo para las comunidades en torno a ellas.

“Redescubrir la misión jesuítica, algo tan cotidiano para los santaneros, es el desafío”, dijo Pezoa. Desde hace unos años estamos recuperando el conocimiento y capacitando a nuestra gente para que reciban al turista y muestren su pueblo y sus riquezas con el orgullo de pertenecer, recalcó.


Acerca de la visita del contingente Pezoa destacó lo trascendental de esta visita ya “que compartir experiencias y poner en conjunto proyectos que acerquen a las comunidades latinoamericanas para proyectarlas al turismo internacional permitirá darle mejor calidad de vida  a nuestros pueblos”.


Los alcaldes bolivianos presentes, intendentes de San Xavier, San Miguel y Roboré, presentaron sus credenciales y obsequios y agradecieron el cálido recibimiento.


La delegación estaba integrada mayormente por operadores turísticos de Bolivia, de la región de la Gran Chiquitania que se encuentra en la porción media oriental del Departamento de Santa Cruz.


En la Chiquitania se conservan seis misiones jesuíticas bolivianas declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1990. Las únicas misiones que desde su fundación siguen manteniendo viva la cultura misional en América del Sur.


En la actualidad los templos misionales son , además, escenarios de festivales de música barroca renacentista, siendo el Festival Internacional de Música Barroca Misiones de Chiquitos, el más importante del continente.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas