SEGUINOS

POSADAS

Interés de dominicanos por la madera misionera

El vice-ministro de Recursos Forestales del Ministerio de Medio Ambiente de República Dominicana, Alejandro Bernabé Mañón Rossi, calificó como “muy viable” las posibilidades de entablar relaciones comerciales con empresarios misioneros de sector forestal. “Nosotros somos un país netamente comprador de madera. En la actualidad nuestro principal abastecedor es Estados Unidos, pero vemos que ganaríamos en competitividad si compráramos los productos de esta región de la Argentina”, dijo el funcionario del país caribeño.

Rossi explicó que actualmente República Dominicana importa madera, “en muchos argentina”, de Estados Unidos. “Si nosotros lográramos algún acuerdo con los empresarios de aquí, ganaríamos en precio y, con ello, en competitividad”, aventuró entusiasmado.



El vice-ministro de Recursos Forestales del país caribeño se encuentra desde el miércoles en Misiones a donde llegó invitado especialmente por el presidente de la Feria Forestal Argentina del Bicentenario, Josué Barrios Ledesma. De hecho, República Dominicana es uno de los países participantes de “la Ronda de Negocios con Compradores Internacionales de Madera y Muebles”, que se desarrolló hasta hoy en el marco de la FFA 2010.



“Para nosotros logar un acuerdo comercial forestal es muy importante porque prácticamente toda la madera que utilizamos la importamos. Apenas producimos el 10 por ciento de lo que consumimos”, subrayó Mañón Rossi.



El país caribeño se asienta en una isla compartida con Haití. Ocupa una superficie de 48.000 kilómetros cuadrados de los cuales el 25 por ciento corresponde a áreas protegidas. “Es decir que tenemos un 75 por ciento de superficie que lo tenemos que compartir entre las actividades agrícolas y turísticas y para el desarrollo urbano. Casi no tenemos espacios para la forestación”, precisó el funcionario.
En ese contexto, explicó que anualmente el país centroamericano invierte unos 300 millones de dólares en compra de madera y subproductos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas