SEGUINOS

REGIONALES

Interés de empresa de Estados Unidos por el puente Alba Posse-Puerto Maua

Inclusive lo contempla en un proyecto de mayor conectividad en la zona, con una vinculación ferroviaria proyectada con Garupá y desde allí a Buenos Aires. La firma Incam, es de origen estadounidense pretende incursionar ahora en América Latina, en exportación e importación entre Argentina, Brasil y Paraguay.

Lo comentaba el intendente de Alba Posse Nelson Carvalho indicando que en un primer momento la empresa ofertó hacerse cargo del 70% de la inversión que demandará el viaducto, y el ser rechazado por el gobierno de Brasil “subió la apuesta al 100%. Entonces sí mostró su interés el gobierno del vecino país que autorizó ya el estudio de factibilidad de la obra”. A partir de esa decisión de Brasil, de la que Carvalho tomó conocimiento en una reunión con el ministro de Transporte de ese país,  gestionó una audiencia con el ministro de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich, a fin de imponerlo de la propuesta ofrecida.

“Nosotros nos reunimos de inmediato con los intendentes de nuestra zona del Alto Uruguay. Porque si bien está el proyecto de San Javier-Porto Xavier que es completamente distinto, competimos sanamente. Porque cualquiera de los dos que se concrete nos va a beneficiar a todos en Misiones”, apuntó-.

Descargar Semanario Seis Páginas