SEGUINOS

POSADAS

Interés de entidad alemana por intercambio de conocimiento con cooperativas misioneras

Con la premisa de conocer el funcionamiento y tener un acercamiento a las realidades y problemáticas de las cooperativas de Misiones, realizó una gira por la provincia Oliver Thomas flamante Director del Proyecto Cono Sur de la Confederación Alemana de Cooperativas con sede en Asunción, Paraguay. Previamente, el dirigente cooperativista alemán se reunió con la titular de la cartera de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Fabiola Bianco.

La funcionaria lo puso al tanto del Protocolo de Intención para el Intercambio de Conocimientos y Transferencia de Tecnologías Blandas que fuera rubricado entre el Gobierno de Misiones y la representación de la DGRV en la región, antes que Thomas ocupará la titularidad de esa representación.



Bianco hizo un breve resumen de la visión que el gobierno provincial tiene en relación a las cooperativas y destacó a la gestión de calidad y el manejo sustentable de los recursos, principalmente el agua,  como puntos centrales para tener en cuenta a la hora de definir la implementación de ese acuerdo de cooperación firmado el año pasado con la entidad germana.



Por su parte, Thomas resumió el interés de la DGRV en aportar al desarrollo cooperativo en la región, fomentando la integración en el Cono Sur mediante la transferencia de conocimientos y su aplicación según las realidades locales.



En tanto que consideró relevante el eje centrado en lo social, que caracteriza al movimiento cooperativo local, y lo consideró como una cuestión clave para el intercambio.



Después del encuentro con la funcionaria provincial, Thomas encaró la gira que lo llevó a participar en reuniones con cooperativistas de Jardín América, Capioví, Mbopicuá, Puerto Rico y sus zonas de influencia, para interiorizarse sobre sus realidades y problemáticas. Lo que permitirá hacer un plan de trabajo para encausar las acciones de acuerdo al Protocolo firmado con la Provincia el año pasado.



Las reuniones con los dirigentes de las cooperativas misioneras estuvo coordinada por el Director de Acción Cooperativa, Daniel Martínez Di Pietro. En tanto que la visita a la Ministra se realizó mediante una gestión del presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa del Sur Limitada de Paraguay, Félix Ramírez Aranda. Quien actuó como nexo en representación del Instituto Nacional de Cooperativismo de Paraguay (INCOOP).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas