SEGUINOS

POSADAS

Interés de metalúrgicos españoles en apoyar al sector en Misiones

El secretario municipal de Promoción del Desarrollo, Luis Lichowski, presidió la reunión entre el secretario general de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia, Javier Martínez, y el representante de la futura Cámara Misionera de Industriales Metalúrgicos (CAMIM), Héctor José Miño. En el encuentro el representante de la entidad española manifestó su interés en analizar el apoyo a la industria local junto a los empresarios misioneros del rubro. El encuentro con empresarios se produce en el marco de la invitación para participar de las Jornadas de Potencialidad Productiva Regional y Asociatividad que se hará este jueves y el viernes en Posadas. Es intención ver las posibilidades concretas de nuevos negocios.

“Nosotros hemos apostado al desarrollo de la industria en Brasil y la experiencia ha sido altamente positiva por lo que consideramos un escenario propicio para el desarrollo de la metalúrgica local a la que nosotros podemos aportar además de capitales, la experiencia que venimos desarrollando en nuestra región desde hace varios años”, sostuvo Martínez.



Por su parte Miño destacó el interés del empresariado local que se dedica al rubro metalúrgico y la potencialidad de futuros negocios que se materializarán en el Parque Industrial. “Somos una entidad en formación y podemos decir que trabajamos en el sector ligado a la producción regional como también en lo que hace al trabajo complementario de servicios para las empresas de la construcción. La idea es unirnos como empresarios del sector y comenzar a desarrollar nuevos negocios”, puntualizó. 



El encuentro fue el primero de los numerosos que se desarrollarán en el marco de las Jornadas de Potencialidad Productiva Regional y Asociatividad, organizadas por la Municipalidad de Posadas, la Provincia de Misiones a través del Ministerio de Acción Mutual, Comercio e Integración y el Programa de Integración Productiva del Mercosur, cuyos objetivos son contribuir al desarrollo competitivo de la región, a fomentar los vínculos y posibles asociaciones entre empresas, y a detectar oportunidades productivas sobre las que se pueda continuar trabajando para lograr la generación de nuevas líneas de productos en la región. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas