SEGUINOS

POSADAS

Interés de Provincias y Nación por Ferias Francas misioneras

El presidente de las Ferias Francas de Posadas Hipólito Arenas destacó el interés de San Juan, San Luis, Mendoza y La Roja por replicar en esas provincias las ferias francas de Misiones. De hecho acaba de regresar de un encuentro realizado en Mendoza con participación de esis Estados provinciales, así como una posterior visita a San Juan y otra a San Luis. “Fui como expositor a ese encuentro, así como hace un mes y medio atrás con Eugenio Kasalaba (presidente de las Ferias de la Zona Centro), expusimos en Buenos Aires a pedido de la Nación”.

Recién regresado de Cuyo, en declaraciones a /c6,  dijo que en algunas provincias como Mendoza y San Juan se abrieron ya algunas ferias pero “no cuentan con la aprobación del Senasa que sí tenemos nosotros ni con el apoyo del Gobierno también como tenemos aquí. Ellos quieren precisamente que el Gobierno se involucre y los ayude”.


 


En tanto y con respecto al ámbito nacional manifestó que existe una iniciativa de la Secretaría de Agricultura Familiar y el Inta de “integrar una red nacional de ferias francas y por esos les interesa tanto lo que nosotros venimos haciendo”. Por otra parte, y respecto de la recién sancionada ley, dijo no estar en el detalle, precisamente porque había viajado, pero recordó que “de todo esto ya veníamos conversando con (Carlos) Rovira cuando era gobernador.”. Señaló que las ferias francas “son una salida laboral para muchas personas que lo necesitan y vamos por el autoabastecimiento”. Observó que no se han impuesto un lema, aunque reconocen que la convocatoria es “compre salud, compre en las ferias francas”.


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas