SEGUINOS

POSADAS

Interés del Banco Mundial por el programa Hambre Cero

Ejecutivos del Banco Mundial se reunieron con el ministro de Derechos Humanos y coordinador del programa Hambre Cero, Edmundo Soria Vieta, para conocer en detalle la implementación del plan de fortalecimiento nutricional en Misiones con el objetivo de replicarlo en otras provincias o países. La iniciativa también es seguida por el gobierno de España, por medio del Ministerio de Hacienda de ese país ibérico. Misiones pasaría a formar parte de una red interprovincial junto a La Rioja, Neuquén, Salta, San Juan y Santa Fe, que imitarían las acciones emprendidas en la provincia.

El Banco Mundial, con el apoyo del Fondo EspanÞol para Latinoameìrica y el Caribe, estaì promoviendo la organizacioìn de una Red de Implementadores de Poliìticas de Proteccioìn Social en Argentina, que, mediantela vinculacioìn de los responsables de estas poliìticas en las distintas provincias del paiìs, permita intercambiar experiencias y mejorar el impacto de las mismas.


La Proteccioìn Social es el conjunto de poliìticas puìblicas destinadas a disminuir la pobreza a traveìs de las transferencias de ingresos, subsidios en especies, programas sociales y de empleo, entre otros.


El objetivo de esta Red es acompanÞar y colaborar en el desarrollo de los Sistemas de Proteccioìn Social provinciales de Argentina, y su integracioìn con las poliìticas nacionales en la materia, acercando asistencia teìcnica y fortalecimiento institucional a organismos y equipos responsables de la implementacioìn de estos programas en, por ejemplo, la identificacioìn e inscripcioìn de los beneficiarios, el sistema de pago de los beneficios, los sistemas de monitoreo y la produccioìn de información sobre la implementación del programa, en el entendimiento que las mejoras en estas áreas tendraì como resultado el incremento de la gobernabilidad y la transparencia de los programas.


“El Hambre Cero por su perfil abarcativo está considerado el mejor programa de protección social de la provincia y uno de los mejores en el país”, destacó Soria Vieta.


“El Banco Mundial tiene ahora una mirada más social y buscan financiar programas que mejoren la asistencia y contención ciudadana”, indicó.


El encuentro se mantuvo en el marco de la disertación del economista Juan Martín Moreno, dentro de un evento que finaliza con la exposición de los ministerios de las provincias dentro de la red.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas