SEGUINOS

PROVINCIALES

Interés del Embajador norteamericano para que se promocione Cataratas en EE.UU.

El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad comentó que mantuvo una reunión en Puerto Iguazú con el Embajador de Estados Unidos en la Argentina, Edward Prado, con quien trató, además de los temas vinculados con el narcotráfico y la seguridad de la región, de cuestiones relacionadas al fortalecimiento del turismo y las empresas. “Quiere que se conozca mucho más las Cataratas en Norteamérica, abrió las puertas para que se pueda hacer a través de diferentes campañas de promoción en las diversas ferias que se hacen allá”, afirmó.

Además, sostuvo que se puede avanzar en llevar adelante la iniciativa por medio de convenios con algunos Estados.

Herrera observó que el diplomático es oriundo del Estado de Texas y tiene una situación muy similar a la que tiene Misiones ya que es una región fronteriza con México. “Nosotros tenemos el 91 por ciento de frontera con países limítrofes”, apuntó.

 

El embajador Edward Prado visitó Misiones

El embajador Edward Prado viajó a Misiones entre el 15 y el 17 de septiembre, en lo que fue su primera visita a esa provincia y su segunda al interior del país desde que asumió el cargo. Aprovechó su estadía para reunirse con líderes locales de distintos sectores y conocer algunas de las maravillas naturales que ofrece la región.

El Embajador participó de la apertura de un taller de capacitación para prevenir el crimen transnacional y el terrorismo. Este taller es parte de una serie de encuentros que auspicia el gobierno de los EE.UU en distintas partes del mundo. En esta ocasión, sirvió para que fiscales, jueces y fuerzas policiales de Argentina, Brasil, Paraguay y los EE.UU. debatieran sobre los desafíos actuales y compartieran experiencias para enfrentar esos flagelos, con un especial énfasis en la cooperación internacional y el cumplimiento de la ley.

Durante su visita, el Embajador tuvo la oportunidad de interiorizarse sobre Misiones y evaluar más posibilidades de colaboración. Además, visitó las cataratas, acompañado por su esposa y personal del Parque Nacional Iguazú. (Fuente: Embajada de Estados Unidos en Argentina)

Descargar Semanario Seis Páginas