SEGUINOS

POSADAS

Interés en Río Grande Do Sul por complementariedad con Misiones

Natanael Mucke de la Agencia Gaúcha de Desarrollo y Promoción de Inversiones señalaba que hay actividades para la complementariedad económica entre su Estado y la Provincia, junto a la que de por sí comportarán los Parques Industriales de ambos. Al mismo tiempo, dijo que las represas proyectadas y el debate en torno de ellas también habrán de sumar a la integración regional.



n declaraciones exclusivas a /c6,  mencionó los sectores de la metalmecánica, de los alimentos y de la industria alimentaria como “algunos de los más importantes para que se dé no la competencia, sino la complementariedad de nuestras regiones”. Recordó que, además, a nivel de las Universidades de ambos Estados se está trabajando en la articulación de polos tecnológicos, en lo que cooperan también los gobiernos. “Debemos recuperar entonces la decisión de actuar libremente en cooperación. Hasta las represas proyectadas deben unirnos”, acotó.



 



Para hacer notar que si bien Brasil ha avanzado más que en la Argentina en la materia, también “hay un debate apasionado acerca de cómo debemos continuar. Son momentos de efervescencia y de conformación de un nuevo código medio ambiental”, indicó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas