SEGUINOS

POSADAS

Interés en Ucrania por la yerba mate, en Feria Alimentaria

En Ucrania existe un potencial mercado del consumo de la yerba mate, según observó el diputado provincial y director del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), Ricardo Maciel, durante su participación de la feria alimentaria World Food Ucrania que se realizó en Kiev (Ucrania) del 26 al 29 de octubre. Si bien en ese país ya existe un pequeño porcentaje de consumidores, “la idea de esta visita -junto a las cooperativas y molineros- fue fortalecer los lazos con las empresas compradoras de yerba, que actualmente adquieren de Alemania e Italia”, señaló el legislador.

En Ucrania existe un potencial mercado del consumo de la yerba mate, según observó el diputado provincial y director del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Ricardo Maciel, durante su participación de la feria alimentaria World Food Ucrania que se realizó en Kiev (Ucrania) del 26 al 29 de octubre. Si bien en ese país ya existe un pequeño porcentaje de consumidores, “la idea de esta visita -junto a las cooperativas y molineros- fue fortalecer los lazos con las empresas compradoras de yerba, que actualmente adquieren de Alemania e Italia”, señaló el legislador.



En esa región europea, la yerba mate se consume en el ambiente estudiantil y en determinados círculos, fundamentalmente en los jóvenes. Incluso la prensa ucraniana había visitado Misiones hace un par de meses con el propósito de conocer más sobre este producto misionero. Frente a este panorama, “el siguiente paso es mantener contactos permanentes con los empresarios de ese país para concretar negocios y así exportar yerba directamente desde Misiones”, remarcó el diputado.



Al recorrer la feria, Maciel encontró yerba de reconocidas marcas misioneras y al consultar de donde provenían confirmó que importadores alemanes e italianos conseguían el producto de Argentina y que luego lo venden a países europeos. “Hay posibilidades de que el mercado crezca en esa zona y se convierta en un gran comprador como lo es hoy Siria”, insistió el diputado, que integró la comitiva de molineros y cooperativas que viajó a Europa oriental.



También con el objeto de incrementar la venta de yerba hacia otros destinos, “se trabaja en la actualización del Código Alimentario Argentino con el fin de jerarquizar a la yerba y posicionarla como producto alimenticio, de ese modo podremos llegar a más regiones de Europa”, comentó Maciel.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas