SEGUINOS

PROVINCIALES

Intermediación permitió superar el conflicto entre la Celo y la Federación de Luz y Fuerza

image_pdfimage_print

La asumió el Sindicato de Luz y Fuerza de Misiones que en un comunicado dio detalles acerca de la mediación asumida en el conflicto judicial suscitado entre la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo) y la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (Fatlyf). Hizo notar que se dio en el siguiente contexto: “varias Cooperativas de nuestra provincia han acumulado una importante deuda” con la mencionada Federación.

Esas deudas tienen que ver con la falta de pago de los aportes previstos en los artíxulos 9, 69, 70 y 72 del Convenio Colectivo de Trabajo N° 36/75. “Que el monto de la deuda sumado el capital e intereses, era realmente de una importancia considerable. Que de haberse exigido por los medios previstos (acciones judiciales) hubiera implicado que la situación financiera de esas Cooperativas se viera seriamente comprometida”.

Y puntualizó que “en defensa de la fuente de trabajo de nuestros afiliados es que el Sibdicato de Luz y Fuerza realizó las gestiones necesarias a fin de arribar a un acuerdo satisfactorio para cada una de las partes involucradas: Fatlyf, Celo y compañeros trabajadores”.

De tal modo “se logró que la Fatlyf condonara el cobro de los intereses adeudados por estas Cooperativas y éstas a su vez aceptaban comenzar a abonar la deuda que mantenían con la Fatlyf”.

 

Mediación asumida por el Sindicato de Luz y Fuerza

 

Por lo que el gremio decidió destacar “estos acuerdos que fueron gestionados por el Sindicato de Luz y Fuerza de Misiones, han permitido satisfacer los intereses de todas las partes involucradas. Y principalmente consideramos que hemos contribuido a salvaguardar la integridad del salario de nuestros afiliados, por ello agradecemos públicamente tanto al sindicato de la Fatlyf, representado en la figura de nuestro secretario general compañero Guillermo Moser, como a las autoridades del consejo de administración de la Celo, por haber puesto todos su buena y mejor voluntad y predisposición a fin de arribar a una feliz solución a esta problemática que las afectaba”.