SEGUINOS

POSADAS

Internas carcelarias y personal del Correccional recibieron atención médica de programa sanitario

Por segundo año consecutivo, a través de las gestiones realizadas por la División Sanidad del Servicio Penitenciario Provincial, el programa sanitario “Misiones te cuida” estuvo en la Unidad Penal V – Instituto Correccional de Mujeres – para asistir a las 29 internas alojadas y también a todo el personal femenino que se desempeña en –zona Capital-  del S.P.P. Los asistentes del programa sanitario comentaron que en aproximadamente 20 días van a acercar los resultados de los análisis realizados para que cada una de ellas tomen conocimiento de su actual estado de salud.

El grupo de profesionales sanitarios, encabezado por la coordinadora del programa Dolly Breard , fue recibido por la  Directora de la Unidad, Alc. Ppal. Nidia Cavia Melo y la Subdirectora  Alc. Aux. Teresa  Mykietyn, entre otras autoridades.



Además participaron el Jefe de la División Sanidad del S.P.P. Alc. Mayor Dr. Eduardo L. Segovia Ríos; la Jefa de la Sección Recursos Humanos, Subadjutor, Psicóloga Lorena Mousquere y la Jefa del Área Social, Subadjutor Lic. Verónica Aquino.



Tras asistir a todas las internas alojadas en el Correccional de Mujeres y al personal femenino de la Fuerza, la coordinadora del programa “Misiones Te Cuida” dijo que este programa lo  implementan “exitosamente y desde hace mucho tiempo en toda la provincia y luego de analizar con el titular de la Cartera de Salud, José Guccione, ambos coincidimos que sería importante  finalizar –las actividades del presente año- en la Unidad Penal V”.



Agregó que el trabajo que realizan está muy ligado a la mujer, “en virtud de contar con una compleja  unidad materno infantil donde normalmente  realizamos estudios de mamografía, todo tipo de consulta ginecológica  y toma de muestras de papanicolau, etc. y realmente nos pareció muy oportuno visitarlos – en carácter preventivo – para que tanto las internas como todo el personal femenino del Servicio Penitenciario Provincial se practiquen los controles necesarios para detectar -a tiempo- cualquier tipo de complicaciones que pudieran tener”.




Por su parte, el Jefe de División Sanidad del S.P.P. destacó que la institución “siempre tuvo una excelente relación con las autoridades del Ministerio de Salud Pública de la Provincia y ésta ha sido una muestra más de la buena predisposición que han tenido con nosotros…pero lo interesante –en este caso- es que se tornaba muy complicado llevarlas a todas las internas al hospital para realizarles todos estos estudios, principalmente por una cuestión de seguridad, pero el Ministerio al trasladar su  equipo móvil hasta el Correccional de Mujeres realmente nos facilitó enormemente la tarea y es nuestro deseo que, de los estudios realizados a todas ellas, ninguna  se vea afectada por algún problemita de salud…de ser así, inmediatamente nos pondremos en campaña para atenderlas convenientemente”, afirmó.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas