SEGUINOS

POSADAS

Internas: Pastori dice que si la Junta Electoral radical falla contra su lista irá a la Justicia

El diputado y candidato a Gobernador por la Lista “Identidad y Unidad Radical, Luis Pastori, dijo que en el supuesto caso que la Junta Electoral partidaria “llegue al absurdo de no oficializar nuestra lista obviamente vamos a recurrir a la Justicia Federal con competencia Electoral para que sea ésta la que determine en última instancia”. El nuevo conflicto surgió por la doble postulación de Otto Wagner, un militante radical de Andresito que aparece como candidato a diputado provincial en el quinto lugar de la lista Li. De. Ra., de María Losada, y en la sexta ubicación de la nómina que encabeza Pastori.

Recordó que la impugnación presentada por la línea que encabeza la titular de la UCR, María Losada, es por la aparición de un candidato en las dos listas. Consideró que corresponde sustituirlo para continuar con el proceso electoral en forma normal. “De ninguna manera esto puede hacer caer una lista completa por un supuesto vicio de un candidato. Pretender esto es directamente atentar contra la democracia interna partidaria y pretender que no haya competencia, que haya una sola lista y que, por lo tanto, no hayan elecciones internas lo cual es una barbaridad y atenta contra el principio rector en materia electoral que es, justamente, de la participación”, observó.



En declaraciones a LT 17, Pastori afirmó que ya se sustituyó a Wagner incluyendo a otro candidato “y es lo que corresponde que la Junta acepte”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas