SEGUINOS

POLICIALES

Interno que regresaba de salida transitoria intentó ingresar marihuana al Penal de Oberá

En la tarde del sábado un interno que regresaba a la Unidad Penal II de Oberá, de una salida transitoria –beneficio que se obtiene en el Período de Prueba del Régimen Penitenciario- al momento de ser requisado por los efectivos de la fuerza de seguridad, estos encontraron ocultos -en sus partes íntimas- dos envoltorios sospechosos que motivaron la inmediata comunicación e intervención del Personal de Toxicomanía de Oberá, que finalmente constató que se trataba de 47 gramos de marihuana.

Se trata del interno Ramón Ezequiel A. quien se encuentra cumpliendo una condena de 5 años por or el delito de robo calificado por haber sido cometido con arma blanca.

Comprobado el hecho, las autoridades intervinientes inmediatamente labraron las actuaciones correspondientes y dieron cuenta al Juez que entiende en la causa, sobre la situación del interno en cuestión que transgredió las reglamentaciones internas del Servicio Penitenciario Provincial y a la vez se le abrirá una nueva causa enmarcada en la Ley 23.737 de estupefacientes.

Con su accionar, Ramón Ezequiel A. pretendió burlar los controles del personal de guardia del S.P.P., quienes respondiendo a los lineamientos de una correcta y profesional requisa lograron dar con la sustancia prohibida.

Desde el SPP destacaron que el personal penitenciario se encuentra “altamente capacitado ara realizar requisas de manera correcta y exhaustiva. De no ser así, se correría el riesgo de que ingresen a los Penales sustancias prohibidas lo que ocasionaría serios riesgos de seguridad tanto para la población penal como para el personal penitenciario”.

Descargar Semanario Seis Páginas