SEGUINOS

POSADAS

Internos carcelarios de Oberá se capacitarán en oficios

Será a partir de un convenio de mutua colaboración entre el municipio y la Unidad Penal II de Oberá en el que ambas instituciones se comprometen a realizar actividades de carácter gratuito con el fin de de lograr una mejor calidad de vida, recuperación y futura reinserción de los internos de dicha unidad. El convenio fue firmado por el intendente Ewaldo Rindfleisch y por el flamante director de la UP II, Alcaide My. Roque Omar Benítez.

También estuvieron presentes en la reunión el Secretario de Vinculación y Desarrollo Estratégico, Horacio Horot y elsubdirector del penal, Alcaide Aux. Manuel Antonio Vergara.



A través de este convenio, el municipio se compromete a brindar diferentes cursos de capacitación, relacionados por ejemplo a temas de cocina, huerta, manualidades y demás temas que serán establecidos de común acuerdo entre las partes.  Por su parte, el Servicio Penitenciario ofrece la participación y trabajo de los internos para la realización de distintos proyectos municipales, obras de carpintería y distintas tareas.



Rindfleisch recordó que este convenio “se reitera habitualmente para trabajar en conjunto entre las instituciones, en algunos casos capacitando internos, en otros casos haciendo tareas en conjunto ya que hemos tenido buenas experiencias y esto hace que estas personas que están privadas de su libertad tengan la posibilidad de ocupar su tiempo en algo para el día que obtengan su libertad”, y ejemplificó diciendo “Hay una contraprestación por parte de ellos, como el pintado de instituciones, en ese caso nosotros ponemos la pintura y ellos manos de obra, igualmente con otros casos de albañilería”

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas