SEGUINOS

POSADAS

Internos del Penal de Eldorado se capacitaron en oficios

Cincuenta y seis internos alojados en el Complejo Penitenciario III Eldorado que tomaron parte, durante cuatro meses,  del Primer Curso agropecuario forestal “Producción en Movimiento” recibieron sus correspondientes certificados de finalización de curso. El mismo estuvo dirigido únicamente a internos que se hallaban en avanzada etapa del tratamiento penitenciario con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias –oficio-  para que tengan una rápida salida laboral, una vez que recuperen su libertad, y puedan reintegrarse, de la mejor manera, a la sociedad.

El acto de entrega se realizó en la propia sede penitenciaria y contó con la presencia del Director General del Servicio Penitenciario Provincial, Alc. Gral. Ricardo R. Ojeda  quien se encontraba acompañado por el Inspector General de la institución, Alc. Gral. Rubén E. Nacimiento, el Jefe División Régimen Correccional, Alc.Gral. Carlos A. Meza y el Secretario General, Alc. Ppal. José E. Vallejos.



También participaron del acto de entrega el coordinador del Programa de Investigación y Desarrollo Pesquero de la Provincia Ing. Guillermo Faifer,  en representación del Ministerio del Agro y la Producción; autoridades municipales y del Concejo Deliberante de Eldorado; Magistrados y funcionarios del Poder Judicial con asiento en  Eldorado; Autoridades  de la Escuela Agrotécnica de la Unam.; de la Tercera  Zona de Salud del Ministerio de Salud Pública; el Director Regional del I.N.T.A.; Directivos de la Agencia Eldorado del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y también de la Estación Experimental Agropecuaria de Montecarlo.




El curso Agropecuario Forestal “Producción en Movimiento”, comenzó en julio y finalizó la semana próxima pasada del cual tomaron parte  56 internos quienes se estuvieron  capacitando en distintas áreas: forestal, horticultura, proyectos productivos, piscicultura, avicultura, jardinería y parquización desarrollándose el mismo en forma teórica -en las aulas del establecimiento penitenciario- y prácticas -en un  predio perteneciente al vecino de dicha localidad Sr. Arturo Eriksen, sito en la avenida Fundador y Tránsito Pesado y también en terrenos pertenecientes al Complejo Penitenciario.



El mismo estuvo dirigido únicamente a internos que se hallaban en avanzada etapa del tratamiento penitenciario con el objetivo de brindarles las herramientas  necesarias –oficio-  para que tengan una rápida salida laboral, una vez que recuperen su libertad,  y puedan reintegrarse, de la mejor manera, a la sociedad.



El curso estuvo a cargo de calificados profesionales de la Agencia Eldorado del I.N.T.A, entre ellos el Ingeniero Forestal Valentín Kurtz;  Ingeniero Agrónomo, Diego Chifarelli; Ingeniero Agrónomo y Forestal, Guillermo Pantaenius y el Técnico Agrónomo, Hugo Núñez, de la Casa del Colono, dependiente del Ministerio del Agro y la Producción de la Provincia además del Ingeniero Forestal, Ángel Amarilla  y del área vivero y parquización, dependiente de la municipalidad de la ciudad de Eldorado, Elizer de Amoriza; mientras que los coordinadores generales fueron el Director del Complejo Penitenciario III Eldorado, Alc. Mayor Julio C. Zarza y el Subdirector Alc. Aux. Fernando A. Báez




Este curso fue declarado de interés municipal y en el acto de cierre, también se aprovechó para hacer entrega de presentes a los disertantes de las distintas áreas, por su desinteresada colaboración, predisposición  y profesionalismo, como así también se hizo  menciones especiales  a los coordinadores.  

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas