SEGUINOS

POSADAS

Internos expusieron sus producciones en una feria

Trabajos manuales y artesanales, elaborados por internos que se encuentran alojados en el Complejo Penitenciario III de Eldorado, fueron expuestos en la feria franca que funciona en inmediaciones de la terminal de ómnibus de la capital del Trabajo. Los organizadores del evento le asignaron un stand a la fuerza de seguridad. Los visitantes pudieron observar y adquirir las distintas obras de artesanías y trabajos manuales, que realizan habitualmente los internos, la mayoría de ellas hechas en madera de distintas especies de la región.

Entre los  trabajos expuestos  pudo apreciarse  barcos –de todos los tamaños-, flores, veladores, cuadros, percheros, figuras de animales, bodegas, porta-espejos, porta-retratos y también se aprovechó la ocasión para exponer y vender  plantas y flores provenientes del vivero que funciona en la propia  Unidad Penitenciaria, lugar donde diariamente realizan tareas laborales un número importante de internos.
Al ser consultado sobre la activa participación que tuvo la fuerza de seguridad en dicha feria, el Director del Complejo Penitenciario III, Alcaide Mayor,  Cesar F. Barberán, señaló “realmente nos sentimos  halagados por la cordial invitación que nos cursaron los organizadores para que participemos de esta muestra dado que es muy concurrida y la comunidad tuvo la ocasión de apreciar y adquirir  los  distintos trabajos manuales y de  artesanías además  de productos del vivero de plantas y flores que los internos elaboran en sus tareas de laborterapia (talleres) en nuestra Unidad”.


 


Además, añadió que “estamos seguros que la comercialización y promoción de estos productos,  da el merecido reconocimiento de una noble  labor realizada por personas que se encuentran privadas de su libertad  y así continuar con un proyecto auto sostenible que venimos implementando desde hace años y que puede permitir aflorar en  ese ser humano dignificado por su propio trabajo, la cual tiene como –principal- objetivo la reinserción social de la persona que se encuentra detenida y cumpliendo una condena impuesta por la justicia  y que les sirva de ayuda para obtener recursos económicos, para mejorar  su bienestar personal y la de su familia  y también  que cuenten con un oficio digno que lo pueda desarrollar y ser útil una vez que obtengan la libertad”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas