SEGUINOS

POSADAS

Internos penales de Oberá cultivan productos de granja para autoconsumo y venta

En un trabajo conjunto entre la Unidad Penal de Oberá, el Ministerio del Agro, la Municipalidad local y la cooperativa Misionerita se presentó en el predio del establecimiento penitenciario los primeros resultados de los cultivos de estación de la huerta de la UP II. En esta primera etapa se cultivó aproximadamente media hectárea de tierras dividida en varios canteros donde se plantó acelga, cebollita verdeo, zanahorias, perejil, lechuga. En forma paralela se dispuso un invernadero experimental en la que se producen plantines de las verduras.

Si bien esta es una primera etapa todos los sectores involucrados destacaron los resultados hasta aquí obtenidos, lo que les permite proyectar desde ya nuevas plantaciones como por ejemplo cebolla roja y tártago dándole utilidad a las 54 héctareas de tierras que pertenecen al Penal.



Estuvo presente el intendente de Oberá, Ewaldo Rindfleisch, quien aseguró que la importancia de este tipo de actividades redunda en beneficio para las instituciones involucradas pero que a la vez es un camino seguro para que la reinserción social del interno que recupera su libertad se de en forma espontánea con un oficio adquirido.



También participó el ministro del Agro y la Producción, Néstor Ortega, quien expresó un compromiso de continuidad con la obra iniciada ya que los resultados son palpables. El funcionario aseguró que desde esa cartera se facilitarán los medios para que el emprendimiento crezca y manifestó lo bueno que sería poder ampliar la experiencia a otras unidades de la provincia.



En tanto, el Alcalde Auxiliar Manuel Dutto, subdirector de la UPII, comentó que las actividades se realizan en el marco de las tareas de laborterapia que capacitan a los internos involucrados.



Dutto destacó que lo que allí se produzca se utilizará para el autoconsumo, lo que beneficia directamente a la institución penal  y agradeció a los sectores que hicieron que este proyecto hoy sea una realidad.



Finalmente, el referente de la Cooperativa Misionerita remarcó que se trata de una experiencia única en la provincia y que se espera crezca significativamente en los próximos meses.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas