SEGUINOS

POSADAS

Internos penales en actividades recreativas

En el marco de la nueva política institucional que se encuentra implementando la actual gestión, el Servicio Penitenciario Provincial organizó una serie de actividades deportivas, recreativas y culturales para los internos que se encuentran alojados en las distintas unidades penales de la provincia. El Director General, Alcaide General Miguel A. Maidana, explicó que aprovechando los últimos días de vacaciones que tienen los internos que se encuentran estudiando en contexto de encierro, organizaron, entre todas las divisiones y secciones de la institución, tal iniciativa se repetirá periódicamente. Los destinatarios son los internos alojados en las seis unidades penitenciarias que se encuentran bajo nuestra orbita”.

“Nuestra intención es –siempre y cuando no surjan imponderables – organizar una vez por mes o cada dos meses actividades culturales, deportivas, recreativas con la intención de entretener y contener a los internos, oportunidad en que tendrán la posibilidad de disputar campeonatos de fútbol, vóley; y también  disfrutar de la propuesta musical que le ofrezca la Banda de Música del S.P.P.”, dijo.



Maidana destacó que el director es el prestigioso y reconocido “maestro” Ricardo Ojeda. “Pero, además, contaremos con el  aporte de diversos grupos musicales, de teatro, titiriteros, magos y muchos otros exponentes artísticos de nuestro medio que ya se han ofrecido y siempre están dispuestos a colaborar con nosotros para actuar de manera gratuita y desinteresadamente en las distintas unidades penales de nuestra provincia”.



El pasado viernes 3 de febrero se organizó un torneo de vóley en el Instituto Correccional de Mujeres; el martes 7, la Banda de Música realizó una magistral presentación, de dos horas de duración, en la U.P. I de Loreto y el jueves 9, en la misma unidad, se organizó un torneo de fútbol –de internos- seguido de una gran choripaneada, gesto que fue muy valorado por los internos a las autoridades penitenciarias.



En los próximos días ocurrirá lo propio en el Instituto Correccional de Menores Varones, posteriormente  en el Instituto de Encausados y Procesados de Posadas y más adelante en la Unidad Penal  II de Oberá y el Complejo Penitenciario III de Eldorado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas