SEGUINOS

POSADAS

Internos penales recibieron anteojos

Cumpliendo con el convenio de colaboración mutua que suscribieron, en su oportunidad, el Servicio Penitenciario Provincial y un establecimiento educativo donde se cursa la carrera de Técnico Superior en Optica Oftálmico y Contactología entregaron, en forma totalmente gratuita, 12 anteojos cuyos destinatarios son internos que se encuentran alojados en las distintas Unidades Penales de Misiones.

El acto formal de entrega se realizó, en la Unidad Penal VI – Instituto de Encausados y Procesados de Posadas – oportunidad en que cinco internos recibieron de manos del propio Jefe de Educación y Cultura del S.P.P.  Alc. Auxiliar Lic. Jorge A. Aguilera y del coordinador Educativo de dicha Unidad Alcaide Javier Díaz los anteojos de referencia.



Una vez finalizada la entrega, Aguilera dijo que “esta es nuestra primera experiencia que tenemos con un Instituto Superior y realmente ha sido muy satisfactoria,  dado que tenemos una alta demanda de anteojos en nuestra población penal y los internos necesitan no solo para cumplir con sus tareas diarias sino también para poder leer los apuntes y libros  a todos aquellos que decidieron finalizar sus estudios dentro del propio penal”  y agregó  “no decimos nada nuevo si señalamos que los recursos económicos de la población penal  es prácticamente cero y si a eso le sumamos el sistema de derivaciones a los distintos institutos oftalmológicos realmente  nos resulta  bastante complicada satisfacer sus necesidades, ya sea por el traslado como por el tema seguridad y a través de este convenio todos esos inconvenientes lo tenemos totalmente superados”, finalizó.



Por su parte, el Representante Legal del Centro de Estudios, Jorge Hernández, expresó que a través de este acuerdo, la institución educativa podrá ampliar el programa de pasantías que viene implementando ” y los principales beneficiarios serán aquellos alumnos que se encuentran cursando las carreras de Técnico Superior en Prótesis Dental y Técnico Superior en Óptica y Contactología quienes  tendrán un campo propicio para iniciarse profesionalmente”, enfatizó.



Finalmente, Aguilera y Representante Legal de las Escuelas Carcelarias, además de mostrarse conforme con el acuerdo, indicó “este es el primer paso que damos con esta prestigiosa Institución Educativa de nuestro medio, dado que ya estamos pensando en otros proyectos, del mismo tenor, que beneficiarán a ambas partes y donde los principales beneficiarios serán los estudiantes avanzados de dicho Instituto y los internos que se encuentran  alojados en las distintas Unidades Penales dependientes del  Servicio Penitenciario Provincial”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas