SEGUINOS

POSADAS

Internos penales tramitaron su Dni gratis ante el Registro de las Personas

Personal del Registro Provincial de las Personas se hizo presente en la Unidad Penal VI – Instituto de Encausados y Procesados – de Posadas para que los internos que no posean su Documento Nacional de Identidad puedan tramitarlos de manera gratuita. El propio titular del organismo, César Yaya, llegó acompañado por un grupo compuesto por seis agentes administrativos hasta la sede carcelaria para que cerca de 40 internos que no poseían su Documento Nacional de Identidad, pudieran tramitarlo rápidamente y de manera gratuita.

Allí fueron recibidos por el Director de la Unidad, Alc. Inspector Hugo N. Ayala; el Alc. Mayor Roque O. Benítez y el principal responsable del área de Servicio Social de la U.P. VI, Lic. Hugo Meza.



La iniciativa surgió a raíz de gestiones realizadas tanto por  el Jefe de la División Régimen Correccional, Alc. Gral. Carlos Meza como por  el Jefe de Servicio Social de Dirección General Alc. Auxiliar Lic. Jorge Valenzuela y el Lic. Hugo Meza del Servicio Social de la U.P. VI quienes  –encuesta mediante – observaron que un importante número de internos que se encuentran alojados en las distintas sedes penitenciarias de la provincia no contaban con su D.N.I. Ante esa situación y la imposibilidad económica de los detenidos, primeramente tomaron contacto con  las autoridades de la O.N.G. Asociación Civil “Para una mejor Vida”  para que estos ofrezcan –de manera gratuita – su estudio fotográfico para que 175 internos puedan obtener su fotografía para posteriormente tramitar sus respectivos documentos ante el Registro Provincial de las Personas.



 Una vez superado ese objetivo, los mismos, tomaron contacto con el titular del organismo que provee los D.N.I. quien inmediatamente se puso a disposición del personal de la Fuerza de Seguridad.



Una vez finalizada  la actividad, que duró durante toda la mañana,  el Director de la Unidad Penal VI, Alcaide Inspector Hugo N. Ayala, luego de agradecer el gesto tanto al director como al personal del Registro Provincial de las Personas por  acercarse hasta dicha sede para realizar los trámites pertinentes a los internos, señaló que está actividad “lo hacemos en el marco del programa “D.N.I. para Todos” que viene llevando adelante el  Servicio Penitenciario Provincial con la intención que todos los internos –sin excepción- tengan su D.N.I. en condiciones y  puedan –de esa manera-  realizar cualquier tipo de trámites o votar -en las elecciones- sin ningún tipo de inconvenientes…”.



Por su parte, el Lic. Hugo Meza, Jefe  del Servicio Social del Instituto de Encausados y Procesados de Posadas, expresó que “varios fueron los actores que tomaron parte en esta importante acción ciudadana que estamos llevando a cabo en esta oportunidad, pero no debemos dejar de agradecer a la Delegada del Registro de las Personas del Mercado Central,  Hortencia Ortigoza, quien además de encabezar este grupo de agentes del Registro –en esta ocasión- siempre está colaborando o asesorando a nuestro personal”.



Finalmente, Yaya  dijo que “teniendo en cuenta que estos ciudadanos se encuentran alojados en carácter de internos en esta sede penitenciaria y ante la imposibilidad de ellos –por razones obvias- de trasladarse hasta nuestra sede para tramitar sus D.N.I., nosotros –en cumplimiento con nuestro deber- hemos decidido trasladar a seis personal nuestro para facilitarles el trámite con la intención que ellos –muy pronto- también cuente con su Documento Nacional de Identidad”.



“Una vez que  finalicemos totalmente el operativo en esta Unidad Penal pensamos hacer lo propio con los internos que se encuentran alojados en las U. P. IV – Instituto Correccional de Menores Varones y en la U.P. V – Instituto Correccional de Mujeres que están comprendidos en zona Capital para luego repetir este tipo de acciones con todos los internos que se encuentren en las mismas condiciones (sin D.N.I.)  que se encuentran alojados en las otras Unidades Penitenciarias de la Provincia como Loreto, Oberá y Eldorado  y lograr así que todos estos ciudadanos posean sus respectivos Documentos Nacional de Identidad”, finalizó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas