SEGUINOS

POSADAS

Internos penitenciarios participarán en talleres del Parque del Conocimiento

Mediante un convenio entre el Parque del Conocimiento, la Facultad de Artes de Oberá y el Ministerio de Gobierno, se realizarán diversos talleres artísticos en las diferentes unidades penitenciarias de toda la provincia.

En esta acción conjunta se apunta a brindar actividades culturales, científicas y artísticas orientadas a la comunidad de internos del Servicio Penitenciario Provincial, con el objetivo de brindar a los mismos, herramientas para una mejor reinserción social una vez cumplida la condena.

El convenio, rubricado por el ministro de Gobierno Marcelo Pérez, la Presidente de la Sociedad del Conocimiento, Claudia Gauto, y Ebal Gastaldo, por parte de la Facultad de Arte de Oberá, apunta a llevar actividades del Parque del Conocimiento a internos del Servicio Penitenciario Provincial.

En esta etapa se busca el desarrollo de tareas vinculadas a la laborterapia, la expresión y la formación en oficios de los internos con talleres de cerámica, mosaiquismo artístico y otros que vinculen al arte, el diseño y la tecnología apuntando a la reinserción social de los reclusos.

“No somos terapeutas”, aclaró el Profesor Gastaldo, quien también dirige diferentes talleres artísticos en el Parque del Conocimiento, “pero el trabajo que desarrollarán los internos es terapéutico y contribuye al desarrollo humano, que es lo que nos interesa, y esas acciones se notan en el semblante de las personas que lo realizan”.

Descargar Semanario Seis Páginas