SEGUINOS

PROVINCIALES

Internos penitenciarios se capacitan en Producción y Cosecha de Yerba Mate

image_pdfimage_print

Un total de 35 internos que se encuentran alojados en la Unidad Penal VIII de Cerro Azul – dependiente del Servicio Penitenciario Provincial – iniciaron el curso de capacitación –con salida laboral – de Producción y Cosecha de Yerba Mate.

La iniciativa surgió por parte de la Sección Educación y Cultura de la fuerza de seguridad ; los Directivos de la Unidad Penal de Cerro Azul y el Centro Regional Misiones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) sección capacitaciones.

El Ingeniero Agrónomo Marcelo Mayol está al frente de la capacitación y anticipó que tiene previsto construir, dentro del perímetro de seguridad de la citada sede penitenciaria, un vivero de plantines de yerba mate y lo producido será para autoconsumo de la población carcelaria y efectivos de la fuerza de seguridad que trabajen en la Unidad Penal VIII”.

“El curso teórico-práctico tendrá una duración de 6 meses y aquellos que aprueben el mismo recibirán los correspondientes certificados que serán rubricados por las autoridades competentes”, expresó.

En el acto de lanzamiento estuvieron presentes, además, el Jefe de la Sección Educación y Cultura del S.P.P Alcaide Inspector Fernando Aníbal Báez, el Director de la U.P. VIII Alcaide Inspector Manuel Antonio Vergara y los 35 alumnos cursantes.

Semanario Seis Páginas 445