SEGUINOS

POSADAS

Intervención policial en Hogar de Abuelos tras denuncia por “abandono de persona”

Luego de una presentación en sede policial dando cuenta de la situación que atravesaban adultos mayores en el Hogar Santa Rita de Casia, ubicada sobre la calle Félix Aguirre 1635, de Posadas, llegó hasta ese lugar una patrulla policial para verificar el estado en que se encuentran los abuelos. En tanto, desde el residencial geriátrico Adelaide llegaron para solidarizarse. Así lo manifestó el cuidador de ese hogar, Aldo Quintana. “Vine a ver cómo podemos solucionar el tema. Me gustaría contactarme con el dueño de la casa, hacer el contrato legalmente, pagarlo como se debe, asistir a los abuelos y que las asistentes que mantengan su trabajo”, comentó.

“Si lo veo a esta persona (por el encargado del Hogar) le hago un juicio penal por abandono de persona. No puede ser que cobrando una cuota mes por mes a los familiares” los abuelos estén en esta situación, agregó.

En tanto, al lugar llegó el vicepresidente del Consejo Provincial de Adultos Mayores, Alejandro Miravet, para interiorizarse de la situación.

“Tenemos acá una situación muy irregular, la persona que alquilaba desapareció. Es una situación que tienen que mediar entre las personas que habían contratado los servicios y esta persona que dejó de cumplir”, observó Miravet al explicar a los cuidadores.

 

Descargar Semanario Seis Páginas