SEGUINOS

POSADAS

Intervención: Wipplinger ahora amenaza dejar el PRO y acusa a Puerta de ser “piantavotos”

El diputado Claudio Wipplinger finalmente tuvo que admitir que desde la conducción nacional de Propuesta Republicana llegó la documentación que plantea la intervención del partido en la provincia. “Después de leerla, las dos justificaciones que esgrimen en la mesa nacional cinco personas -que son las que firman- dan por hecho dos acusaciones sin sustento”, dijo. Consideró que cualquier situación que amerita analizar situaciones “un poco graves, como mínimo tendría que haber un pedido de explicación”. Acerca de sus pasos futuros tras la intervención del PRO Misiones, adelantó que presentará un recurso de amparo “para demostrar el atropello. Va a ser muy difícil poder trabajar después dentro de esta estructura”. Comentó que “si no viene una corrección pronta vamos a intentar una comunicación con (el líder partidario y Jefe de Gobierno porteño) Mauricio Macri”. Agregó que en caso de no encontrar respuestas favorables “de última tendremos que armar un partido provincial de vuelta”.

Según Wipplinger, Misiones es uno de los cinco distritos de todo el país que logró superar la cantidad de afiliados necesarios “y con un porcentaje importante”, para contraarrestar los cuestionamientos sobre que no se permite la libre afiliación.



El legislador volvió a culpar al diputado nacional y ex aliado político Federico Ramón Puerta de lo que sucede hacia adentro del PRO misionero. “Nos roban el partido que tanto trabajo nos llevó hacer para direccionar el favoritismo a futuro hacia Puerta. Hoy lo niegan pero esto a futuro la liebre va a saltar -graficó Wipplinger-, porque esto está fogoneado” por el ex gobernador.



En declaraciones a una radio de Posadas, el ahora ex principal referente del PRO local observó que los datos que tenía de las encuestas en las últimas elecciones, en Posadas, indicarían que se perdieron cerca de once mil votos. “En el interior, cuando apareció la boleta en la que adheríamos a Ramón Puerta caímos 5 por ciento en intención de votos”, recordó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas