SEGUINOS

POSADAS

Intoxicados: empresa insiste en que no fueron los químicos y habla de “sabotaje”

El director ejecutivo de Sip Armas, Oscar Báez, dijo que a pesar de que tienen 40 lugares en los que prestan el servicio de limpieza, el problema de la intoxicación se presentó solamente en dos hospitales, el Madariaga y el Geriátrico.

Agregó que le llamaba la atención el hecho que el conflicto se hubiera presentado en cercanías del fin de mayo, cuando vencía el contrato de la empresa. “Eso y el hecho de que “ATE les está diciendo a la gente que va a pasar a planta permanente de salud pública” dice que lo lleva a pensar que lo sucedido podría ser producto de “sabotaje”.



Argumentó: “uno piensa de todo. No puedo descartar nada -porque dos muertes no son una cosa menor- y por eso espero que se investigue. Porque lo peor que podía pasar es que no se investigue”. Negó que el Ministerio de Trabajo les hubiera impuesto sanciones y dijo recomendar a la titular de la cartera a que “nos ayude a mantener la fuente de trabajo. Acá trabajan más de 150 personas, es decir dependen 150 familias”.



Pero admitió que el Hospital Madariaga “rescindió unilateralmente el contrato. Ya nos condenaron. Y están prejuzgando porque no sabemos qué pasó”, pero negó que también lo hubiera hecho la Universidad de Misiones, como trascendió hoy.


Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas