SEGUINOS

POSADAS

Intoxicados: forenses creen que están cerca de determinar la causa de las muertes

Aunque el estudio toxicológico aún no terminó, el Cuerpo Médico Forense elevó al Juzgado de Instrucción 2 el resultado de la autopsia realizado sobre los cuerpos de los dos empleados de la empresa SIP Limpieza que supuestamente murieron a raíz de una intoxicación con los productos químicos que utilizaban para la limpieza de los hospitales.

El caso salió a la luz a mediados de mayo cuando fue internado en grave estado uno de los trabajadores, que luego falleció.


Fuentes vinculadas a la investigación indicaron Noticiasdel6.com que el perito toxicólogo ya finalizó con las pruebas de laboratorio en ratas, pero ahora debe analizar los órganos de los animales que fueron expuestos a las distintas sustancias secuestradas en sucesivos allanamientos realizados por el juez de Instrucción José Luís Rey.


Según trascendió, al estudiar los cuerpos de los empleados fallecidos los médicos forenses se encontraron con lesiones en pulmones, estómago, páncreas, riñones y otros órganos vitales. Sin embargo, aclararon que las lesiones no eran iguales en ambos cuerpos.


Una fuente que pidió a Noticiasdel6.com reserva de su identidad indicó que “esta búsqueda es como armar un enorme rompecabezas y creemos que no estamos lejos de completarlo”. En caso de que los estudios sobre los animales no sean concluyentes, se realizarán otras experiencias para tratar de dejar bien en claro cuál fue la causa directa de las muertes.


El caso salió a la luz a mediados del mes de mayo cuando fue internado en grave estado uno de los empleados, que luego falleció. Lo mismo ocurrió unos días después con una joven que también manipulaba los productos químicos utilizados para la desinfección de los centros asistenciales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas