SEGUINOS

POSADAS

Intoxicados: hay seis personas internadas en el Madariaga

La directora del Hospital Madariaga Rosa Ramírez dijo que son 6 los empleados de Sip Limpieza internados en ese centro asistencial, luego que ayer a la madrugada se internara a un trabajador que presentaba los mismos síntomas observados en todas las personas afectadas por una intoxicación masiva. Pero precisó que todavía ayer era irregular la prestación del servicio de limpieza porque todavía no disponen de una empresa que realice esas tareas.

“El personal de Sip continúa de paro y nosotros hemos apelado desde ayer a la tarea a trabajos extras de nuestro propio personal, al tiempo que estamos viendo la contratación temporaria de otra firma que esté en condiciones de hacer el trabajo”, explicó Ramírez en declaraciones exclusivas a Canal 6. Salud Pública había informado de la contratación de una empresa de limpieza, pero esa firma todavía no se ha hecho presente en el Madariaga. Informada la doctora Ramírez de las quejas de televidentes de Canal 6 que llamaron dando cuenta que se habían ocupado de la limpieza de la habitación que ocupaban familiares en ese centro asistencial, la funcionaria lo consideró “posible, porque todavía estamos en una situación irregular”.


 


Por otra parte, señaló que unos 100 de empleados de Sip Limpieza se desempeñan en distintos centros asistenciales del Departamento Capital, pero sólo son 35 personas las que lo hacen en el Hospital Madariaga. Asimismo y respecto de la colaboración que está realizando el Madariaga en la investigación de lo sucedido explicó que “el laboratorio del Hospital no tiene la complejidad como para realizar estudios toxicológicos. Lo que se está haciendo son los exámenes clínicos de los pacientes que llegan con estos cuadros y, en los casos en que los médicos así lo determinan, también se hacen los estudios de laboratorio”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas