SEGUINOS

POSADAS

Intoxicados: la empresa niega tener empleados en negro

Esta semana se tendrían los resultados de la autopsia y posiblemente algún indicio cierto de cuáles fueron las causas de la intoxicación que habrían sufrido empleados de la empresa Sip Limpieza, subsidiaria de Sip Armas, que provocó dos muertes y al menos una decena de afectados. El gerente ejecutivo de la firma Oscar Báez, niega que se trate de un hecho atribuible a los químicos usados de las tareas de limpieza indicando que el hombre que “prepara los elementos tanto sólido como líquidos que se emplean no tuvo ningún problema. Le hicimos hacer análisis y el hombre no tiene ningún problema”, argumentó.

Pero también rechazó que la empresa tuviera personal en negro o retaceara la entrega de elementos de seguridad personal como barbijos, botas, indumentaria. “Le hemos entregado al juez las facturas de compra de todos esos elementos. Es más, en los allanamientos encontraron estos elementos”, señaló. El juez de Instrucción José Luis Rey ordenó allanamientos en el depósito del Hospital Madariaga utilizado por la firma, así como la sede central de la empresa, incautando químicos usados en la limpieza.



Por otra parte dijo que era una “mentira” que el Ministerio de Trabajo de la Provincia hubiera multado a la firma por tener personal en negro, como señaló la titular de la cartera Claudia Gauto. En cambio, dijo que “la ministra debiera ayudarnos porque nosotros damos de comer a 150 familias”. Opinó que estas acusaciones a la firma no son otra cosa que “hacer leña del árbol caído”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas