SEGUINOS

POSADAS

Intoxicados: para Salud Pública son sólo dos las muertes; un tercer trabajador habría fallecido por otra causa

El ministro de Salud Pública, José Guccione dijo que continúan los estudios para determinar la causa de la intoxicación padecida por empleados de la empresa Sip Limpieza, pero insistió en que para la cartera son sólo 2 los muertos, ya que una tercera persona fallecida en un centro asistencial privado habría muerto por otra causa.

Guccione precisó también que sólo el Hospital de Pediatría decidió rescindir el contrato a la citada empresa de limpieza, ya que finalizaba el 30 de este mes el contrato que se venía prolongando mes a mes por la inminencia del llamado a licitación para una nueva adjudicación del servicio. En tanto, el Hospital Madariaga decidió continuar con la misma firma, en tanto que el Ministerio se hará cargo del servicio mientras dura el paro de los empleados de Sip que demandan respuestas de la empresa que, hasta ahora, no se pronunció públicamente sobre lo sucedido.


 


Guccione dijo que continúan las investigaciones de parte de la cartera sanitaria, realizándose estudios clínicos a 80 trabajadores de la empresa. “Está colaborando también la Facultad de Ciencias Exactas en los análisis toxicológicos y el laboratorio del mismo Hospital Madariaga que ayer trabajó hasta altas horas de la noche. Creemos que los resultados estarán disponibles la semana próxima, cuando también se conocerán los resultados de las autopsias de los empleados fallecidos”.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas