SEGUINOS

POSADAS

Intoxicados: Salud Pública examinó “a todo el personal” que hacía limpieza en hospitales de Posadas

El Ministerio de Salud Pública informó que se ha completado el examen médico a todos los trabajadores de la empresa que tenía a cargo el servicio de limpieza en los hospitales de Posadas para verificar cual es su estado de salud, ante la muerte de dos operarios e internación de otros trabajadores del mencionado servicio.

El subsecretario de Salud, Carlos Báez, manifestó que “los médicos atendieron hasta la madrugada de hoy (de este miércoles) a los trabajadores de la empresa” que hacía la limpieza en los hospitales, cuyo contrato vence el 31 de este mes.
 
Báez aclaró que “la limpieza en el Hospital Madariaga se esta llevando a cabo con otra empresa a través de una contratación y con personal propio, en tanto que en el  Pediátrico las tareas se efectúan en forma tercerizada”. Aclaró que en los demás Hospitales “la limpieza se está cumpliendo normalmente”.
 
En relación al personal de la firma que venía realizando las tareas de  limpieza y que resultaron enfermos, Báez, informó que “hay cinco pacientes internados en el Madariaga y se encuentran bien de salud en un período de observación, con hidratación y cuidados médicos, en tanto que otros que habían presentado sintomatología ya fueron dados de alta”. Por último comunicó que “ya se ha examinado a la totalidad del personal de la empresa concesionaria del servicio  de limpieza” y aclaró finalmente que aún no se tienen los resultados de los análisis de las dos personas fallecidas por causas que la Justicia investiga.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas