SEGUINOS

POSADAS

Intoxicados: Trabajo sancionará con multas a la empresa Sip Limpieza

La ministra de Trabajo Claudia Gauto confirmó que encontraron “irregularidades” en la empresa Sip Limpieza, cuyos trabajadores resultaron afectados por una intoxicación masiva, falleciendo dos de ellos. Las multas que se aplicarán son de 1.000 pesos por empleado que se encuentre en situación irregular.

Gauto informó que se han encontrado con documentación alterada respecto de la situación laboral de sus trabajadores. Los empleados habían denunciado que les hacían firmar por sueldos de 1.200 pesos cuando en realidad les pagaban 450 pesos por mes. Gauto dijo que la empresa se podría exponer a sanciones más severas si no cumple con las exigencias del Ministerio, arriesgando suspensión y eventual clausura.


La Ministra informó que el día martes se reunió con la Vicegobernadora y el ministro de Salud Pública, así como con empleados de la empresa para evaluar la situación y determinar los pasos a seguir.Informó que se labraron actas de las irregularidades encontradas al tiempo que se recibieron las denuncias que con carácter anónimo hicieron los empleados.


Explicó que la empresa, en principio, “no respondió a las intimaciones que les hicimos para que presentara el libro de registro de los sueldos y jornales. Por ese hecho hemos decidido multarla”, añadió para consignar que al tiempo que buscan resguardar el derecho de los trabajadores también la preservación de la fuente de trabajo. “Porque esta firma está en otras áreas no sólo en Salud Pública y los empleados querían saber cuál era la situación en la que se encontraban”, consignó.


Gauto agregó que “ayer a la mañana también estuvimos en el Hospital Baliña porque los trabajadores denunciaron que la empresa no les estaba dando tareas para realizar, así que también allí labramos actas con las 45 personas que se encontraban en sus lugares de trabajo sin tareas”.


Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas