SEGUINOS

POSADAS

“Invasión” de funcionarios y empresarios ratifica preeminencia de Posadas en el Nea

La semana fue pródiga en visitas nacionales y de más allá también. No solamente llegaron Ministros del Gabinete presidencial sino también destacados integrantes de la Corte Suprema de Justicia, como la jueza Carmen Argibay. También hubo presencias de prominentes miembros de la actividad empresarial. Todos participaron en distintas actividades, desde firma de convenios como disertaciones en seminarios. Posadas fue la principal ciudad anfitriona consolidando cada vez más sus posibilidades de convertirse


en la gran capital del NEA y ser punto estratégico para el rubro turístico.


 

Escuchas: intercambio de informes entre comisiones para llegar al origen


 


En la reunión de la Comisión Investigadora de la Legislatura Porteña se acordó establecer un intercambio de información entre comisiones, reservado para diputados. El legislador Hugo Passalacqua, quien preside la comisión de seguimientos de escuchas de la Cámara de Representantes de Misiones dijo que el objetivo es ver cómo se trabajará en forma coordinada puesto que tienen un lugar en común, las escuchas. Habrá intercambio de información y la misma será reservada sólo para los diputados.


 


El propósito de la comisión investigadora es determinar las responsabilidades políticas del jefe de gobierno Mauricio Macri y sus ministros en el armado de la Policía Metropolitana con métodos ilegales. Acerca de este tema, el titular del Parlamento misionero observó que en esta cuestión no hubo sólo móviles políticos sino también económico.


 


Autos en depósito judicial, con muchas cosas menos


 


Decenas de vehículos que se hallaban depositados en una playa céntrica de Posadas que era alquilada por el Poder Judicial, fueron virtualmente desmantelados pese a que el predio cuenta con una custodia permanente aunque no de la Policía. Luego de recibir la denuncia de un particular, el juez de Instrucción Fernando Verón fue hasta el predio donde se realizó un inventario del estado en que se hallan los 61 vehículos depositados por orden de la Justicia Penal. Algunos autos no tenían los elementos que motivaron el origen de la presentación.


 


Tránsito, muchas muertes en pocas horas


 


Septiembre cerró el número de víctimas en accidentes de tránsito en la provincia con 24 fallecidos. La cifra casi triplica la cantidad de decesos registrados durante el mismo mes del año pasado. Las personas que perdieron la vida en los distintos choques y despistes de los últimos días tenían entre 21 y 27 años.


 


Boleto para viajar, con aumentos en dos etapas


 


Finalmente el pasaje de colectivo tendrá un incremento en dos etapas, de 1,40 irá a 1,60 desde el lunes 11 mientras que a partir de febrero costará 1,60 en todo el ejido de Posadas. Los boletos interurbanos a Garupá y Candelaria también tendrán otros valores. El aumento es muy inferior a lo que solicitaban los empresarios del transporte automotor de pasajeros y a lo que difundían algunos grupos políticos con


algún interés de sacar provecho de la situación. El porcentaje total de aumento no supera el 25 por ciento, como lo habían anunciado miembros de la comisión especial encargada de atender la problemática integral del sistema


 


Gitanos y la informalidad de siempre


 


De nuevo volvieron las quejas contra integrantes de la comunidad gitana en Posadas. Esta vez no fueron los vecinos reclamando a las autoridades que pongan coto a las berrinches que cada tanto protagonizan entre sí. El malestar vino acompañado de una denuncia por robo de una camioneta que un vendedor particular quiso realizar y terminó siendo embaucado por una grupo, al parecer, especializado en estas maniobras. Sin embargo, rápido de reflejos, uno de los líderes de esa comunidad salió a pedir nombre y


apellidos de los presuntos autores del hecho para separar la paja del trigo y tratar de identificar a los malos de esos grupos, algunos de los cuales siguen errando sin rumbo fijo sobre la faz de la tierra.


 


Sépanlo, la basura que se tira, el río no la quiere


 


Cientos de botellas de plásticos, envases de todo tipo y color, cajas varias, en fin, todo lo que los visitantes de la Costanera pueden tirar en la vereda de la avenida Monseñor Jorge Kémerer o a las aguas del río Paraná fueron retirados de ese sector en el marco de la limpieza que realizan integrantes de una asociación civil con la colaboración de la Entidad Binacional Yacyretá. La práctica de arrojar basura en la vía pública o al gran curso de agua denota que en materia de educación ambiental todavía hay mucho, pero mucho, que aprender.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas