SEGUINOS

PROVINCIALES

Inventó una impresora con una birome y cumplirá el sueño de estudiar Ingeniería

Se trata de Matías Fariñón. Es alumno del 5to año del bachillerato Polivalente N° 98 de la localidad de Puerto Esperanza. Fue capaz e inventó una impresora con una birome. Ahora, con ayuda del Ministerio de Educación podrá cumplir su sueño: estudiar la carrera de Ingeniería.

Es el séptimo hijo de una familia de Puerto Esperanza. Durante su tiempo libre inventó algo que sorprendió a profesores y compañeros. Desde un principio la comuna ofreció ayudar con materiales; luego fue invitado por la responsable de la Escuela Robótica en Posadas, Flavia Morales, para presentar su trabajo.

Matías había confesado que su sueño es estudiar Ingeniería, pero que la situación económica se lo impedía. Desde el Ministerio de Educación de la provincia asumieron el compromiso de ayudar y contribuir para que el estudiante cumpla su objetivo.

El invento

Se llama CNC Impresora. Lo que hace es recibir los códigos que genera una computadora con un tipo de software de imágenes. Posee una fuente que alimenta los motores con regulador de voltaje que alimenta con 12 y 5 voltios a sus unidades.

“Todo está hecho con material reciclado, con madera que encontré en casa y retazos de una impresora que cumplen con la función  que quiero. La Unidad 1 se encarga de casi todo el funcionamiento del sistema”, explicó el adolescente. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas