SEGUINOS

POSADAS

Inversiones en energía, en la semana periodística

Misiones hace una inversión de 5 millones de dólares que se suma a la de 1.000 millones de pesos que viene realizando la Nación para mejorar la distribución y transmisión del sistema eléctrico, con las vinculaciones Candelaria-Mineral y de allí a la zona Centro pasando por Pozo Azul e Irigoyen. Se formalizó la entrega del 50% de la inversión de 7 millones prevista para la compra de 7 transformadores que se suman a un octavo ya en proceso de construcción y que llevan la inversión provincial a los 5 millones de dólares. La EBY también realizó la inversión en otros 7 transformadores para ser ubicados en su zona de influencia.

El periodista Emilo Lattes evaluaba lo sucedido en la semana periodística en el programa /6p que se emite por /c6 y los Canales 12 de Posadas y de Cablevisión. 



2)        AHORA LAS PYMES PODRAN ACCEDER AL CREDITO



El Banco Central creó un registro para calificar a las pequeñas empresas inscriptas en los fondos de garantía provinciales, alentando así la obtención de créditos para esas firmas. Misiones, a través del Gobernador, firmó el acuerdo con la Jefa de Estado. El otorgamiento de garantías preferidas se aplicará esencialmente a proyectos de inversión que presenten las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que cuenten con garantía de fondos provinciales.



 



3)        EL FUEGO LES QUEMÓ LAS CASILLAS Y AHORA TENDRÁN SUS VIVIENDAS



El manejo imprudente de una cocina originó el voraz incendio que destruyó las precarias casas y mucho de lo que en ella se guardaban en un predio lindante con el Palacio de Justicia. Terminó por desnudar también una situación irregular que se venía arrastrando desde hace más de 20 años en el pequeño espacio donde estaban asentadas las familias, la ocupación de terrenos fiscales para vivir en condiciones de hacinamiento. Con el agua para apagar el fuego también llegó pronta la ayuda del Estado. Serán beneficiados con viviendas dignas en otro sector de la ciudad donde contarán con los servicios esenciales.



 



4)        MISIONES, DE LAS PRIMERAS EN ADHERIRSE AL SUBE



Próximamente se estarán cumpliendo con los plazos técnicos necesarios para poder homologar y compatibilizar el Sistema local del Sistema Integrado de Transporte Metropolitano con el Sistema Único de Boleto Electrónico, en lo que representa un trabajo en conjunto entre Municipios, Provincia y Nación, lo que tenderá a mejorar el servicio que utilizan los usuarios del transporte urbano de pasajeros. Además de Posadas, Garupá y Candelaria, otros municipios lo implementarán en igual sentido.



 






5)        LA EMERGENCIA PREVISIONAL VA LLEGANDO A SU FIN



 



La Provincia inició finalmente el proceso de salida gradual de la emergencia previsional. En tal sentido, se anunció un incremento del 15 por ciento en el tope salarial para 895 jubilados. En su mayoría pertenecen al sector docente. Estarían cobrando a partir del 10 de febrero lo que corresponde a enero mientras que a fines de febrero se hará efectivo junto con el



pago del haber jubilatorio del ese mes. Se trata de uno de los resabios de la década de los ´90.



 



6)        INTENDENTES QUIEREN ESTUDIOS QUE CAPACITEN A SUS JOVENES



 



El intendente José Aguirre, de Fachinal, y su colega Daniel Yendrika, de Azara, recibieron con expectativas al ministro de Educación, Luis Jacobo. Los funcionarios analizaron distintas alternativas para que los jóvenes de la localidad ingresen a la educación secundaria. Se planteó la necesidad de analizar los aspectos productivos, las proyecciones y las actividades económicas de los municipios para poder diseñar la oferta educativa en base a la realidad local. En idéntico sentido se pronunció el Jefe comunal de Piray, Jorge Lezcano, quien pidió estudios superiores para que los jóvenes permanezcan en la zona y ayuden al desarrollo local a partir del conocimiento.



 



6 BIS) SANTAOLALLA APADRINARÁ IGUAZU EN CONCIERTO



 



El laureado compositor músico y productor musical argentino, ganador de un premio Oscar de la Academia de Hollywood, estará en mayo en la localidad turística para ser padrino del III Festival Internacional de Orquestas Infanto – Juveniles. Se realizará del 21 al 26 de ese mes. La primera edición de fue “un éxito rotundo”. “Miles de personas de todas partes del mundo siguieron el festival. Muchas lo hicieron en persona, maravillándose en cada concierto; otras tantas, a través de la transmisión televisiva o de las plataformas digitales que cubrieron el evento minuto a minuto”, destacaron los organizadores.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas